Comprar Bitcoin con PayPal: Cómo funciona, dónde comprar

¿Quién no conoce y/o utiliza la plataforma de pagos PayPal? En esta guía te enseñamos cómo utilizar este método de pago para comprar la célebre criptomoneda Bitcoin (BTC)

comprar bitcoin con paypal

Quien quiera comprar Bitcoin para invertir en la criptomoneda desde ahora puede hacerlo también a través de PayPal, el sistema de pagos en línea más difundido en el mundo. Probablemente ya tienes una cuenta PayPal que uses para hacer compras de forma segura y agilizar las transacciones en el e-commerce.

A finales del 2020 PayPal anunció su apertura al mercado de las criptomonedas ofreciendo la posibilidad de comprar o vender Bitcoin o afines en su plataforma.

paypal anuncio compraventa de criptomonedas

Sin embargo, solo los residentes en Estados Unidos pueden comprar BTC directamente en el sitio oficial de PayPal.

No te desesperes. Si quieres comprar tus Bitcoin pagando con PayPal existen plataformas que te ofrecen esta ventaja. Te enseñaremos cuáles son para que conozcas en detalle cómo funciona la compra de BTC mediante PayPal.

El 68% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

¿Por qué comprar Bitcoin con PayPal?

paypal btc bitcoin

PayPal es uno de los sistemas de pagos en línea más difundidos alrededor del mundo. Casi 300 millones de usuarios en todos el mundo tienen una cuenta PayPal, y más de 26 millones de e-commerce aceptan PayPal como medio de pago. Entre estos también se encuentran algunos exchanges, es decir, las plataformas para la compra de criptomonedas.

Al utilizar un exchange de criptomonedas emergen tres problemas fundamentales:

• La dificultad de utilización de la plataforma;
  • la seguridad del sitio;
  • las comisiones.

Comprar con PayPal ofrece algunas ventajas, para muchos irrenunciables, como:

• Facilidad de uso: al poseer una cuenta de PayPal no tienes por qué registrar los datos de tu tarjeta de crédito/débito o prepago en los sitios en línea, sino solo acceder a tu cuenta.
  • Seguridad: PayPal cuenta con elevados estándares de protección antifraudes y te permite solicitar el reembolso de dinero en caso de que algo saliese mal.
  • Costes irrisorios: abrir una cuenta PayPal es gratis, así como la mayor parte de sus servicios. Para las transacciones la empresa aplica un pequeño spread sobre las tasas de cambio, que se traducen en comisiones pequeñísimas para el cliente.

Por esto muchas personas quieren comprar Bitcoin mediante PayPal. Pero ¿cómo hacerlo exactamente? Y ¿dónde se puede utilizar este servicio?

Comprar Bitcoin en la web de PayPal (EE. UU.)

Como se anticipó en los párrafos anteriores, PayPal recientemente ha dado un vuelco a las reglas del mercado de las criptomonedas al ofrecer a los ciudadanos en los Estados Unidos la posibilidad de comprar Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde su página web.

paypal sitio web criptomonedas

Esto significa que 7 de cada 10 norteamericanos (70% de los ciudadanos residentes en EE. UU. tiene una cuenta de PayPal) pueden acceder a su cuenta PayPal y comprar, vender o pagar Bitcoin sin pasar por un exchange.

PayPal ofrece la posibilidad de comprar Bitcoin y otras criptomonedas (Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash) a partir de un importe mínimo de $1. Todo lo que tienes que hacer es tener una cuenta habilitada para PayPal Cash, ir a la sección Crypto del menú y seleccionar Bitcoin.

En su interior puedes monitorizar la cotización del Bitcoin y escoger el momento ideal para comprar BTC haciendo clic en el botón Buy. Introduce la cifra que quieras gastar para convertir la divisa fiat en criptomoneda y todo estará listo.

Tendrás tus Bitcoin directamente en la cuenta de PayPal, en su cartera dedicada, para almacenar, vender o pagar donde y cuando sea posible (por el momento no está disponible la función de pagar con criptomonedas).

Comprar Bitcoin en PayPal: ¿cuáles son los límites?

Sin embargo, solo puedes comprar Bitcoin en el sitio de PayPal si eres un ciudadano/a de EE. UU. En los demás países la función no está disponible, pero podría implementarse pronto.

comprar bitcoin con paypal

Otro límite de comprar Bitcoin en PayPal es la imposibilidad de poder negociar rápidamente la criptomoneda, como lo harías en una plataforma exchange como eToro o Coinbase. Si quieres aprovechar los rápidos altibajos de BTC entonces hay mejores alternativas.

A esto podemos sumarle las comisiones. En los primeros meses del lanzamiento permitía comprar Bitcoin a coste cero, pero desde 2021 (como se lee en las FAQ del sitio) la empresa cobra spreads más una comisión a la compra y venta.

Además, también los bancos o empresas titulares de tu cuenta/tarjeta vinculada a la cuenta PayPal podría aplicarte ciertos costes, por lo que debes considerar cuidadosamente si te conviene o no antes de comprar.

Finalmente, otro problema de PayPal es la posibilidad de comprar solo cuatro criptomonedas:

• Bitcoin;
  • Ethereum;
  • Litecoin;
  • Bitcoin Cash.

Como inversor, podrías querer también en tu cartera otras criptomonedas y no solo Bitcoin, la crypto de mayor valor en el mundo, sino también otras emergentes. En PayPal, sin embargo, no tendrás esa posibilidad.

Comprar Bitcoin en PayPal.com: Pros y Contras

Pros:

• No debes registrarte en nuevo sitio web
  • Seguridad
  • Compra BTC con un solo clic

Contras:

• Solo para los ciudadanos en EE. UU.
  • Costes en aumento
  • Poca variedad de criptomonedas
  • No se puede hacer trading

Dónde comprar Bitcoin con PayPal

Aunque la compra directa de Bitcoin en PayPal no esté disponible en España, existen soluciones alternativas para añadir BTC a su billetera pagando con PayPal.

En esta tabla encuentras las mejores plataformas en línea (exchanges) donde comprar criptomonedas.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

De estas, solamente dos te permiten comprar Bitcoin con PayPal:

• eToro;
  • Coinbase.

Veamos cuáles son los exchanges más conocidos que aceptan PayPal como método de pago.

Compra Bitcoin con PayPal a través de eToro

bitcoin btc paypal

La forma más sencilla para comprar Bitcoin con PayPal pasa por el bróker, wallet y exchange eToro.

La empresa líder en España en el mundo del trading online, ofrece soluciones para inversores y tiene una sección dedicada a la compra de Bitcoin y decenas de otras crypto.

eToro te permitirá comprar Bitcoin depositando dinero en tu cuenta usando PayPal (mediante el servicio eToro X), y almacenar tus BTC en la cartera eToro Wallet.

Con eToro puedes especular sobre el precio del Bitcoin, tratando de obtener beneficios de las fluctuaciones de precio haciendo trading sobre los derivados.

¿Cómo depositar fondos en eToro con PayPal?

etoro paypal btc

Desde la pantalla Depositar Fondos que encuentras en el dashboard de la plataforma eToro, selecciona el método de pago correspondiente (PayPal), introduce el importe que quieras depositar y haz clic en Continuar.

Te redirigirá a la página de acceso a tu cuenta PayPal, como cualquier otra compra en línea. Introduce tus credenciales (correo y contraseña de la cuenta PayPal), verifica los detalles de la transacción y haz clic en Paga.

Dentro de pocos minutos deberías ver acreditado en tu cuenta de eToro el dinero transferido mediante PayPal, listo para utilizarse em la plataforma para la compra/trading de Bitcoin.

Recibirás un correo instantáneo de PayPal con el resumen de tu compra en “eToro (Europe) Ltd”.

Descubre más sobre las funcionalidades que te ofrece eToro leyendo nuestra review, o dirígete al sitio web oficial para saber más sobre la compra de criptomonedas.

Comprar Bitcoin con Paypal en Coinbase: ¿es posible?

criptomonedas coinbase invertir

Coinbase es una de las plataformas exchange más conocidas para la compraventa de criptomonedas. Si quieres comprar Bitcoin es probable que esté valorando también a este sitio norteamericano, pero ¿Coinbase admite PayPal?

Lamentablemente, en Coinbase no es posible utilizar la cuenta PayPal para depositar, sino para retirar dinero de la cuenta Coinbase. O para transferir el monto ganado de la venta de Bitcoin.

Coinbase no admite (por el momento) comprar Bitcoin usando PayPal, sino solo a través de transferencia bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Cómo comprar Bitcoin con PayPal

Una vez que hayas decidido cuál exchange de criptomonedas que admite PayPal escoger, sigue esta pequeña guía sobre cómo comprar Bitcoin. Cada plataforma tiene sus propias funcionalidades, por lo que el procedimiento variará en función del intermediario que uses.

etoro paypal

En cualquier caso, estos son los principales pasos a seguir en los exchanges regulados y seguros:

1. Verifica la cotización del Bitcoin

El precio del BTC fluctúa constamente los 365 días del año, las 24 horas al día. Hay momentos más propicios para comprar Bitcoin, por ejemplo, después de una profunda corrección de precio.

Comprar la criptomoneda a máximos históricos te haría perder mucho dinero dada la volatilidad de este activo. Por tanto, antes de comprar, verifica la cotización del Bitcoin con regularidad.

La mayor parte de los exchanges te ofrecerá todas las herramientas para monitorizar el precio de Bitcoin. Mantente al tanto con las noticias y decide un buen precio para entrar, luego, elige tu estrategia de compra.

2. Elige el importe para invertir

Como puedes observar, comprar 1 BTC hoy es, para muchos, imposible. Esto no es un problema: de hecho, los exchanges permiten comprar pequeñas sumas de Bitcoin (menos de 1 BTC).

comprar btc paypal etoro

Como se puede observar en la captura de pantalla, solo digita el importe y haz clic en «Abrir Posición» o “Ejecutar Operación”. Además, haciendo clic en «Unidades», eToro te indica el equivalente en BTC a la suma que inviertas.

No debes poseer miles de euros en tu cuenta PayPal. Tú decides cuándo invertir en Bitcoin, desde módicas cifras. Elige el importe y procede con el pago siguiendo las recomendaciones de la plataforma.

Puedes empezar con una pequeña cifra y puedes incrementar según sea tu estrategia, como si se tratase de un plan de acumulación personalizado.

3. Monitoriza la evolución de la inversión en Bitcoin

Comprar Bitcoin es una buena estrategia para aquellos que quieran apostar por el aumento del valor de la criptomoneda a largo plazo. Esto no significa que te olvidarás de que posees un wallet BTC.

Una inversión en divisas digitales, de hecho, va seguida con cierta regularidad (semanal o mensual) por la elevada volatilidad del activo. Hoy en día el Bitcoin puede valer 30000 dólares, y en pocas horas $26000.

De la sección “Portafolio” puedes monitorizar tus activos y ver si tu inversión está obteniendo beneficios o no. En cualquier momento puedes cerrar la posición y recuperar tu dinero.

evolución precio bitcoin btc etoro

Sigue la evolución del precio periódicamente y considera si debes comprar más, mantener la posición o vender bitcoins, enviando el beneficio directamente a tu cuenta de PayPal.

Comprar Bitcoin con PayPal – Preguntas Frecuentes

¿Cómo se puede comprar Bitcoin con PayPal?

La buena noticia es que PayPal te permite comprar Bitcoin sin tener que recurrir a un exchange. La mala noticia es que sólo los usuarios de Estados Unidos pueden hacerlo. Pero no te desanimes: algunos de los mejores exchanges disponibles en España te permiten comprar y vender Bitcoin depositando desde una cuenta de PayPal, ¡lee nuestra guía para saber más!

¿Cómo comprar Bitcoin con PayPal sin registrarte?

La ventaja de utilizar PayPal en un exchange de Bitcoin es que no tienes que proporcionar los datos de tu cuenta o tarjeta directamente a la plataforma de criptomonedas. Así, puedes comprar BTC sin registrar métodos de pago adicionales: irás a la pasarela de pago de PayPal y completarás la transacción de forma segura. Descubre los detalles en este artículo.

¿Puedo vender Bitcoin con PayPal?

En muchos exchanges se puede comprar y vender Bitcoin con PayPal: eToro y LocalBitcoins (P2P) son algunas de las plataformas que aceptan cuentas de PayPal para las transacciones. En Coinbase, sin embargo, sólo puedes utilizar PayPal para recibir los beneficios de las ventas de Bitcoin, pero no para comprarlos. Te recomendamos echarle un vistazo a la lista de exchanges donde se puede comprar Bitcoin con PayPal.